jueves, 18 de diciembre de 2014

12.17.14 Fair Play.

Gracias Circulo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto por esta distinción Fair Play, un honor.. Gracias por permitirme compartir el momento y estos aplausos con Miguel. Abrazo Juanca.

Este premio me fue entregado por esta circunstancia que fue leída en el acto:

"Premio Fair Play: Juan Carlos Bertram (atletismo) (Entrega Daniel Cingolani): El hecho ocurrió en la última fecha, en San Rafael Mendoza, de las 13 carreras K21 que corrió Juanca este año. En el primer puesto de hidratación el grupo que él seguía equivocó el camino, acortando la subida y la bajada del mirador. Bertram no se dio cuenta hasta que vio bajando a los competidores. Era tarde para volver atrás y no quiso hacer 1600 km para abandonar, de modo que decidió seguir el K21 hasta el final y cuando lleguó a la meta no cruzó la alfombra que registra el chip, llamó al control de tiempo y al director de la prueba, les informó de la irregularidad y que no quería registrar su tiempo ni clasificar. Le pidieron que cruzara la línea de llegada, pero finalmente aceptaron no clasificarlo, tal como él pidió. El error, si bien fue involuntario y no remendable, no le permitió recibir un trofeo que esté trampeado. Un grande! Además, participó en el Interprovincial de Pruebas de Calle como guía del atleta no vidente Miguel Saldaño, quien hoy lo acompaña.


(Juego limpio1 (en inglés, fair play), es una expresión muy utilizada para denominar el comportamiento leal y sincero además de correcto en el deporte. La preocupación por el juego limpio ha ido en aumento en todo el mundo, ante la reiteración de conductas deportivas cuestionables, no sólo por parte de los jugadores, sino por parte también de dirigentes, patrocinadores, padres y familiares, árbitros, entrenadores, publico u otros. El juego limpio tiene como meta una especial importancia para los niños y adolescentes, en una época en la que la profesionalización comienza a incidir sobre los deportistas a edades cada vez más tempranas. La promoción del "juego limpio" tiene como objetivo primordial recuperar el sentimiento de "jugar", como una actividad naturalmente satisfactoria y generalmente agradable, honesta y divertida. Un aspecto esencial del juego limpio está relacionado con la significación que internamente y para la sociedad tienen las nociones de "ganar" y "competir"; la sistemática descalificación del acto de no ganar, el juego limpio no es solamente "ganar" sino aceptar perder, también le llamamos juego limpio, al jugar sin hacer ningún tipo de "trampa".)







No hay comentarios: