sábado, 21 de marzo de 2015

Analisis Laboratorio - Ergometría - Electrocardiograma 2015/2016


Somos responsables de nuestras posibilidades y de nuestro estado físico. Incluso en la carrera donde debemos tener la mesura de amigarnos con nuestras posibilidades y no dar ese tranco de más por un record que le gane al amor propio y en el que podemos tener un episodio no deseado. Somos una familia muy saludable en la que debemos llamar a la reflexión y revisar nuestro estado físico y nuestro límite deportivo como corresponde. Juanca.

ANALISIS LABORATORIO.

Quiero comentarles que en abril de 2020 fui operado el lóbulo superior izquierdo del pulmón (me lo sacaron) por un pequeño tumor maligno de 13 mm. San se acabó el problema pero ahora me cuesta mucho correr pero mantengo el entrenamiento. Por otra parte en enero 2021 me operé de próstata (por laser) y solucioné un problema que arrastraba hace varios años. Para todas estas intervenciones he hecho análisis de todo tipo (prequirúgicos) incluido ergometría y todos han dado bien. Sin embargo...Sin embargo hace un tiempo atrás en el esfuerzo me aparecian episodios de angina de pecho. Investigó mi cardiólogo del HPR y tengo una cardiopatía isquemíca importante. Me realizaron una coronografía en el HPR, me dejaron internado y me colocaron a los dos dias dos stent en un lugar complicado de las coronarias. Al dias siguiente fui dado de alta pero estuve un mes que tuve que volver a arrancar de cero. Viene mi caso para que reconozcamos la importancia del cuidado del corazón, de los controles y de ir a fondo ante la duda. Ya no los pondré por aquí solamente decirles que los he hecho. Decir que un buen estado físico es un plus fantástico en cualquier evento adverso en la salud y que les aconsejo a todos los que me leen que hagan los chequeos anuales que indique cada médico y que no dejen de moverse que el movimiento es magia y salud. Abrazo Juanca. (Marzo 2021. )

ERGOMETRÍA

15.02.19 Ergometría para 2019.
Dra. Natalia Bernetti.



CONCLUSIONES. Prueba ergométrica inespecífica para descartar isquemia por alteración previa del segmento ST (BCRD) sin angor ni disnea. Detenida por alcanzar la frecuencia cardíaca teórica máxima. Normal comportamiento de la tensión arterial. Sin arritmias.

CERTIFICADO MÉDICO COMPETENCIAS 2019.




























11.12.17 Ergometría 2018.

Dr. Oscar Gomez Vilamajo
Sanatorio San Martín.

Informe. Prueba negativa para isquemia. Durante el estudio el paciente no refiere síntomas. Detenida en etapa IV de Bruce por agotamiento.




















21.02.17 Ergometría para 2017.

Dra. Natalia Bernetti.
Sanatorio San Martín.

Informe: Prueba ergométrica detenida por alcanzar la frecuencia teórica máxima (155) sin arritmias. Normal comportamiento de la tensión arterial. 

11.01.17









ELECTROCARDIOGRAMA

Dra. Gladys Calandra de Aguirre
18.03.16

Frecuencia cardíaca 44 LPM
Ritmo Sinusal
Braquicardia sinusal BCRDHH
Resto del trazado en reposo sin alteraciones significativas para su edad.
Exámen cardiovascular
TA 110/70
1 y 2 R.NF
Silencios libres
AP. RESP. BEBA sin ruidos agregados.

R.Quirúrgico Clase I de Goldman.


ERGOMETRIA
Sanatorio San Martín
Dra.Juliana Capurro-Médica Cardióloga.

25.03.2015 Hora 11.04
Edad 66 Peso 81Estatura 1.76 IMC 26.15

Protocolo: Bruce
Frec. card. prevista (max./submax) : 154/131 lpm
Max.frec.card.alcanzada: 167 lpm (108 % /127 %)
Max.Doble Producto 25146

Máx.presión arterial sistólica: 150
Max. presión arterial diastólica: 80
Max.METS: 14.8
Max. VO2 :51.8

CONCLUSIONES

Prueba ergométrica negativa para isquemia
Detenida en la 5º etapa del protocolo por alcanzar FC teórica máxima.
No presentó arritmias.
Normal comportamiento de la TA con el ejercicio.



No hay comentarios: