lunes, 16 de marzo de 2015

03.15.15 k21 Ischigualasto - San Juan - Salomon.


K21 Ischigualasto. Con mi amigo Alfredo Segura ganador de la 65+ un carreron el suyo y Federico Esteban ganador de la categoría 55/59 con un tiempazo. Mi carrera... para olvidar. Anduve bien hasta el km 7.5 que fue bajada y plano, de allí entramos en el cañadón de las cascadas donde me perdí dos veces porque faltaban las cintas (lo que le ocurrió a muchos), pero lo resolví bien después de un rato de buscar donde seguía y llegué bastante en orden al puesto de hidratación del km 10. Allí comenzó una bajada que pude hacer razonablemente bien hasta el puesto de hidratación del km 15. Aquí en adelante comenzaron los problemas y muy complicados. Aparecieron un par de subidas que pensé que no las podría hacer. Me destruyeron física y mentalmente a punto de que no pude en los últimos dos kilómetros trotar (no se si por instinto de conservación!). En ese último y vergonzoso tramo había resuelto no hacer más k21 pero en el viaje me recuperé un poco y voy a hacer alguna consulta con quien entiende que podría hacer para que no me vuelva a ocurrir tamaño despropósito deportivo. No se si tiene vuelta pero lo intentaré. Cuando a uno le ocurre esto todo lo que siempre decimos "Llegar es ganar", " se es campeón por la actitud" , etc son todas macanas. Una alegría mi amigo Fede, y en mi categoría un elite fantástico Alfredo también con un tiempo admirable aquí también en la foto antes de la largada. Felicitaciones a ellos mi admiración y respeto. 

2 comentarios:

Jorge. dijo...

Hola Juan.
Mi nombre es Jorge , soy de San Juan, y corrí mi primer k21 en Ischigualasto. Lo que son las casualidades, cuando la carrera había terminado te observaba con admiración, me decía "mirá ese hombre, que bárbaro", y luego escuché que le decías al hombre que había hablado de la seguridad (no conozco su nombre) algo como que los k21 ya no eran lo tuyo. Ayer buscando la clasificación de la carrera me topé con tu blog y me dije "este es el tipo que observaba", vi las fotografías (estoy en una), entré al blog de pensamientos, y si ya te admiraba como corredor, más te admiro ahora por tus pensamientos, tanto que le envié uno a todos mis amigos. Todo lo que decís sobre la solidaridad, el respeto, la libertad, la humildad, me parece maravilloso. Tengo 49 años, siempre hice deporte, pero hace un año que corro (la Ansilta de Mayo 2014 fue mi primera carrera) y descubrí un mundo maravilloso. Fui progresando de a poco, he corrido 8k, 10k, 16k (nocturna) y ahora 21k.Si me tomo el atrevimiento de escribirte, es para pedirte que no aflojés, que sigás luchando, carreras son carreras, si se pone todo el esfuerzo no hay nada vergonzoso en el deporte. Personas como vos son las que motivan a todo el mundo. Te pido perdón si me estoy metiendo en un tema muy personal siendo un desconocido y un inexperto en esto de correr, pero me dio ganas de escribirte.
Saludos.

Juanca Bertram dijo...

Gracias Jorge tu comentario es una brisa de aire fresco para mi....muchas gracias. Uno no espera estas sorpresas de la vida. Te cuento que llevo 16 k21 de Salomon entre el año pasado y este y he pasado peores que Ischigualasto. Lo que pasó aquí es que era de dificultad mediana y esas ultimas subidas me cocinaron el cerebro y el fisico no entiendo bien porque y tuve (quise) caminar los últimos 2 k en los que me dije esto no lo hago más. Pero en mi viaje de regreso (siempre viajo en mi camioneta que es mi pobre motohome) pensé que siempre digo nunca te rindas y no podría rendirme. Cuando llegue a Venado Tuerto hablé con un gran entrenador (nunca quise seguir pautas para no sufrir ja ja) y le explique la ayuda que necesitaba. Ya estoy en sus manos y contento de pensar en San Antonio de Areco el proximo k21 y Salta el siguiente. Mi proyecto es completar el circuito de 21 carreras de 21 k. No me falta mucho. Gracias tantos elogios que no merezco. Aunque los elogios no se pueden devolver...Tu humildad me dice que eres una gran persona y ya nos encontraremos en otra largada seguramente. Te dejo un abrazo fraterno y mis pensamientos contigo campeón. Juanca.