sábado, 4 de mayo de 2013

De mi amigo Marito Ascenzi...corredor de a pie.


ME PREGUNTAN POR QUE CORRO.......

de Marito Ascenzi (Notas) el sábado, 20 de agosto de 2011 a la(s) 14:29
Cuando corro, no solo van quedando atrás los kilometros, sino también las preocupaciones, correr me devuelve la paz interior que el desenfreno de la vida diaria trata de quitarme, puedo volver un poco cansado, o llegar exhausto, puedo correr una hora, o tal vez un poco más, quizas lo haga a un trote relajado o en ocaciones a un ritmo vertiginoso, pero siempre regreso feliz, feliz de hacer lo que me gusta, lo que me hace bien al cuerpo y al alma.
Cuando lo hago solo, disfruto el silencio, el sonido de las zapatillas en cada paso, el sol y el viento pegando en la cara, el canto de los pájaros. Cuando corro con amigos me regocijo con su compañia, con las charlas compartidas mientras la respiración lo permite, con intercambiar vivencias, con hacer planes. Si participo en una competencia disfruto cada momento, el encuentro con amigos, las charlas previas, la adrenalina de cada largada, cada paso dado en la carrera, cada palabra de aliento recibida y entregada, la emoción de la llegada, de los saludos, los abrazos, las felicitaciones, sin importar como hayamos salido, solo por el hecho de haber sido parte de una fiesta.
Algo tan simple como correr regula nuestras emociones, permite disfrutar de los buenos momentos, de compartirlos con familiares, con las personas queridas y con esa otra gran familia que son los corredores, ya sean de elite o de paso modesto, jovenes o con un poco más de experiencia, hombres, mujeres, todos como una gran familia, siempre digo "un corredor es un amigo aunque no lo conozca" porque ya se como siente, como piensa, como vive, se que disfruta lo que hace, se que no corre huyendo de nada, sino tratando de alcanzar algo, algo tan simple como la paz interior, la paz del alma. Y cuando la vida nos pone pruebas de las otras, esos exámenes dificiles, correr se convierte en una terapia, que nos ayuda a seguir, a afrontar el problema, a pasar por la tormenta sin que nuestro barco se hunda, nos devuelve la calma que por momentos perdemos, nos permite pensar mejor, nos da respuestas a las preguntas que parecen no tenerlas.
En definitiva, correr es vivir, es compartir, es sentir, es difrutar, es superar y superarse, es dar y recibir, correr es meditar, planear y resolver, correr es como volar aunque no tengas alas, correr es aprender de los demás, es enseñar lo que aprendi, correr es vencer aunque no lleguemos primero, correr es un estilo de vida, el estilo de vida que yo elegi y ojalá viva conmigo por siempre. MARITO

No hay comentarios: