sábado, 25 de mayo de 2013

05.25.13 Fondoooooooooooooooo...30 k


14.00 hs. Fondo de 30 k para ver que pasa en vista a los 42 k del 30 de junio en Rosario. Sali 14 hs y fui y vine al peaje de la ruta nacional 8, distancia 15 km. Fue todo bien hasta el peaje donde tomé y cargue agua. Fui con el cinto de hidratación 2 bidones por 250 cc cada uno. Llevé dos turrones y algunos orejones de damasco. Hidraté y comí aprox, cada 45 minutos. Las hidrataciones las hacia caminando. Recuperación activa. Llegué en 1 h 37´y volví en 1 h 44´Tiempo total 3 h 21´.
Análisis: Tuve algún error de hidratación. Bajé un kilo y medio. No debería haber ocurrido. Tomé medio litro antes de salir y casi un litro en el viaje repartido y no sentía sed pero de las dos horas y media en adelante se me complicó muchisimo todo. Estaba muy cansado a punto que varias veces tuve que caminar. No me dolía nada y arriba vengo muy bien. Pero las piernas no daban más. Tengo que ver que comer. Parece que los turrones no van. E hidratarme más. Algo no funcionó. Buena experiencia para tratar de corregir antes de los 42. Porque con estos tiempos los 42 si llego andarán entre 4 h 45´y 5 hs! Pésimo pronóstico.





  • Gonzalo Morelli esa juanca las ganas, la pasion vamos por mas un abrazo grande
  • Juan Carlos Bertram Algo no me funcionó Gonazalo. Voy a ver. Gracias ya ví lo tuyo campeón! Abrazo Juanca.
  • Raul Carpegna ¡epa! buenísimo.
  • Raul Carpegna ahí estuve leyendo y no quedaste conforme con el tiempo y la "flojera" de las piernas...Quizás sea la alimentación.
  • Juan Carlos Bertram Si Raúl más que el tiempo me preocupa un cansancio grande en las piernas que me obligó un par de veces a caminar que núnca me había pasado. Mmmm...alimentación es buena, estoy con bastante fideo...ya voy a ver. Lo positivo es haberlos hecho para pedir consejo como corregir porque salvo este cansancio no me duele nada y de arriba vengo muy bien. Abrazo Raul y gracias.
  • Aldo Pelourson Ex ce len te! !! Juanca
    Hace 10 horas a través de móvil · Ya no me gusta · 1
  • Marisa Texo Està impecable Juan Carlos! 30km!sin duda vas a corregir todo! Maestro!Abrazo amigo.
  • Silvina Picon no te deprimas Juanca. No estuviste mal. creo que lo planeado y realizado estuvo impecable. probá con los geles. Yo se que no son de tu agrado pero te digo que cada 30 min después de unos cuantos km te dan la cuota de energía que necesitás! yo los uso y son espectaculares! te dan resistencia y uso unos que vienen con cafeína que realmente aumentan el rendimiento. En la semana previa alos 42km apuntá a los hidratos de carbono. Hacete unas buenas reservas de glucógeno, y ahora después de éste fondo recuperá biém las reservas gastadas. te admiro mucho! no te preocupes a demás no pretendas hacer lo mismo que en la carrera. Ejercitá tu mente en un entrenamiento de fondo como el que hiciste. Para ésto sirve ese fondo que hiciste. Yo lo máximo que hice en km es algo parecido a tu entrenamiento y realmente te creo. Salí ese día para hacer 21km y terminéhaciendo más porque nos perdimos. No daba mas pero trataba de no aflojar. Vamos juanca!!!
  • Jose Pepe Latini Amigazo, mucho me alegro que ya hayas hecho lo s temibles 30, yo recien hoyhice. 21, y bastante cansado, y con un poco de dolor, el la seman proxima intentare laque llaman la barrera, intentare tumbarla, un abrazo y a seguir
  • Adrian Martinez Juan Carlos, te falta asado
  • Juan Carlos Bertram Gracias a todos! Gracias Silvina! Si tal cual con los geles voy a tener que ir por allí. Me lo dices tu, Mabel Rodriguez en otro mensaje y Raul Bravo que pasó a verme y son maratonistas con experiencia. La verdad es que al fin viene bien la experiencia para ver si en los 42 puedo superar este tema. Porque todo el resto anduvo de maravilla, hoy no me duele nada de nada y de arriba llegué perfecto (claro a ese ritmo ja ja como pa´cansarse ja ja). Gracias Adrian Martinez me has hecho reir campeón ja ja...la verdad que después de varios meses anoche "olí" uno de un vecino que parece tiene para un asado ja ja...José Jose Pepe Latini gracias amigo vamos por este desafío tan importante empujando Pepe...Gracias Aldo Pelourson pero no tan excelente en algún sentido en otros estoy muy contento porque mis karakues están por demás de bien, mis músculos y articulaciones también! Gracias Marisa Texo! Querida amiga bueno ya has leido a esta altura mis divagaciones! Todo un tema los 42 pero pensaba que estas mismas cuestiones me han pasado en mi primer 21 k y al final he llegado y ya llevo 8 a mis cuestas. Empujaremos aunque sea en 4 patas voy a llegar je je.. Abrazo Juanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me dan resultado los geles y las pasa de uva durante la carrera y los entremanientos largos! y ahora en las noches previas el arroz integral me da mas energias que las pastas... pero cada cuerpo es un mundo!!!!Mabel Rodriguez

Juanca Bertram dijo...

Gracias Mabel! Recién pasó un amigo, Raúl Bravo, con mucha experiencia y me dice lo mismo que vos pasas de uva y geles. Yo las dos cosas las había probado y no me gustaron. Las pasas de uva me cuesta mucho masticar y tragar y los geles se me han reventado y te enbadurnan todo! Y en una Adidas los tomé a los 10 k y "me parece" que me vine abajo. Pero tengo que ver si...algo no me anduvo. Pastas vengo bien con mucho fideo tendría que probar el integral como decís. Gracias campeona. Si todo cuerpo es un mundo ja ja y más de viejo! Abrazo Juanca.